CENTRO CULTURAL MANUEL GONZÁLEZ SERRANO

El Presidente Municipal de Lagos de Moreno Jalisco Juan Alberto Márquez, acompañado de la Secretaria de Cultura de Jalisco, Myriam Vachez, de la Diputada Federal Soraya Flores y de la Mtra. María Helena González de Noval, Directora Ejecutiva de Fundación Noval, inauguró el Centro Cultural “Manuel González Serrano”.

“Lagos incorpora a Manuel González Serrano en el sitio que ganó, al lado de los ilustres que dan razón de ser al espíritu laguense” señaló en su discurso el Presidente Municipal, en el cual destacó que González Serrano es uno de los grandes pintores del siglo XX en el país. Y que al abrir las puertas de este Centro el 16 de enero de 2016, se busca contribuir al fortalecimiento del tejido social, al sumar 430 alumnos en los talleres impartidos.

La Mtra. María Helena González de Noval, sobrina del Maestro Manuel González Serrano, hizo una semblanza sobre el reconocido artista, ubicando la relevancia de su aportación a las artes plásticas, con una propuesta que buscó desde su visión.

Ante empresarios, artistas y personajes de la cultura jalisciense, la destacada crítica de arte, hizo una exposición clara sobre la valía de la obra de González Serrano, que sumó 500 obras, y posteriormente develó la placa con el nombre del Centro Cultural, e inauguró la exposición del Mtro. Héctor Becerra.

Al finalizar la ceremonia, se realizó una visita a la casa en la que naciera Manuel González Serrano, ubicada a dos puertas del Centro Cultural, a invitación del destacado empresario Alfonso Escobar Manrique, propietario actual del edificio, conocido como Montecristo, el cual fue construido por Primitivo Serrano, abuelo de González Serrano, y constructor del Teatro José Rosas Moreno, y otras joyas arquitectónicas que dan lustre al Centro Histórico.