FESTIVAL

Pixelatl en coordinación con la Fundación Noval para el fomento de la cultura y las artes, organizó El Festival animación, videojuegos y cómic 2015 en la ciudad de Cuernavaca Morelos, con el objetivo de posicionar a Cuernavaca como “Ciudad Creativa” a través de la difusión internacional para los animadores, desarrolladores de videojuegos, artistas gráficos, ilustradores, creadores audiovisuales, y las empresas del sector del país, impulsando la ampliación de la oferta de producciones (cinematográficas de animación, de cómics, y de videojuegos) además, el incremento de públicos para la industria del arte en movimiento y de sus diversas manifestaciones, en colaboración con Artic Cord S. de R.L. de C.V.

Los objetivos de El Festival son, incrementar el número de artistas y estudios enfocados a la animación e industria cultural en Morelos y en México. Crear un espacio para promover los contenidos locales a través de obras, funciones, muestras, catálogos y selecciones especiales. Detectar y canalizar los nuevos talentos en la región con la participación de escuelas, universidades, empresas e inversionistas, y promover la vinculación y la cooperación entre artistas, empresas, escuelas y gobierno, organizando los esfuerzos en torno al evento.

El Festival de Animación, Cómics, y Videojuegos surgió con la finalidad de promover a los creadores mexicanos a través de una plataforma de proyección e intercambio con artistas y productores exitosos del país y el mundo, así como con espacios que permitan que más gente conozca y aprecie los contenidos derivados de la imagen animada. Este importante evento se llevó a cabo del 9 al 13 de septiembre del 2015.