QUIÉNES SOMOS

ORGANIZACIÓN CIVIL NO LUCRATIVA, CUYA PRINCIPAL FINALIDAD ES PROMOVER Y FOMENTAR LA CULTURA Y LAS ARTES ENTRE EL PÚBLICO GENERAL, ATENDIENDO PARTICULARMENTE A NIÑOS Y JÓVENES DE COMUNIDADES VULNERABLES DE MORELOS, PARA MEJORAR, DESDE UN PLANO EDUCATIVO Y CULTURAL, SU CALIDAD DE VIDA.

PROYECTO CULTURAL

La Fundación Noval para el fomento de la Cultura y las Artes A.C. coordinará integralmente las acciones de gestión, planeación y ejecución de las actividades artísticas y culturales, de forma incluyente, transparente y responsable; en colaboración directa con la Coordinación de Vinculación Cultural de CONACULTA, la Secretaría de Cultura de Morelos, Gobiernos Municipales, legisladores, asociaciones civiles  y promotores culturales del Estado, para dar cabal cumplimiento a lo dispuesto en la normatividad vigente aplicable.

Se desarrollará una programación integral a mediano y largo plazo, a partir del liderazgo y la experiencia de los grupos artísticos de las colonias y comunidades, el conocimiento de los públicos, el respeto a la libre creación y la renovación de repertorios y producciones, ampliando los géneros y las temporalidades, además de la diversificación y fortalecimiento de los espacios de promoción de las artes.

MISIÓN

Crear sinergias de intercambio y trabajo en equipo entre la Fundación y distintos actores culturales morelenses: instituciones públicas, asociaciones civiles, artistas y promotores culturales independientes, con la finalidad de fortalecer las acciones de fomento al arte y la cultura entre la población –sobre todo la de niños y jóvenes– en aquellas zonas de Morelos que requieren atención prioritaria por sus condiciones de vulnerabilidad, con la convicción de que estas acciones, fortalecidas mediante la participación de los distintos actores, dejarán una huella indeleble entre el público que se beneficie de ellas.

VISIÓN

Siendo Cuernavaca una meca cultural en la que residen diversos creadores, locales y foráneos, jóvenes y con trayectoria, hace falta un eje rector que detone, más allá de la simple solicitud o entrega de apoyos financieros, el espíritu de intercambio y trabajo creativo en equipo. Sin ninguna pretensión de paladín, la Fundación Noval se inserta en esta valiosa iniciativa, aporta su granito de arena e invita a todos los creadores de Morelos a un diálogo abierto, plural y respetuoso que redunde en una comunidad creativa con proyectos autogestivos y autosustenables.